logo

Evaluación del año que termina Empresario

Evaluación-del-año-que-termina

Evaluación del año que termina Empresario

Hace 7 años aprendí de uno de mis mentores a buscar un espacio y tiempo para reflexionar, realizar una evaluación del año que termina, alinear mis pensamientos y ponerlos por escrito antes de avanzar al siguiente año.

Este ejercicio ha permitido que nuestros clientes vean sus áreas de oportunidad, mejorar sus ventas, utilidades y de producir más en menos tiempo..

Pero lo importante en este momento eres tú  ¿Qué tal si haces lo mismo con tu negocio? ¿Qué tal si elaboras una evaluación del año que termina ¿Qué metas tenías al comienzo del año, qué desafíos han aparecido a lo largo de este 2014 y qué es lo que has logrado?.

Te comparto las preguntas que utilizo para realizar una evaluación del año que termina, esperando te puedan guiar en la construcción de un negocio exitoso.

Te sugiero un lugar donde puedas estar a solas y sin ruido, en mi caso mi lugar favorito son las montañas las cuales me permiten conectarme con mi esencia, también es importante tener una libreta y con que anotar, verás al final que es mucho más efectivo que una computadora porque  sentirás que estás plasmando en el papel parte de tu proceso reflexivo.

Evaluación-del-año-que-termina-empresario

Evaluación del año que termina:

1 – ¿Qué expectativas tenías para el año que está terminando para tu negocio? ¿Qué deseos querías lograr?

2 – ¿Qué cosas concretas has logrado en este año en tu negocio y de las cuales estas orgulloso?

3 – ¿Por qué cosas de este año que se termina estás agradecido?

4 – ¿Qué hizo alguien más por ti y tu negocio que valoras y por lo que estas agradecido?

5 – ¿Qué errores consideras cometiste y qué has aprendido de ello? .

6 – ¿Qué herramientas o recursos has adquirido durante este año para mejorar tu negocio

7 – ¿De Qué cosas te has dado cuenta que no eran tan importantes en tu negocio y tu vida?

8 – ¿Qué acciones o cosas definitivamente funcionaron en tu vida y en tu negocio que son importantes conservarlas para el próximo año?

9 – ¿Qué acciones o cosas no han funcionado en tu vida y en tu negocio y estás dispuesto a dejarlas ir, y/o dejarlas de hacer?

10 – ¿En qué persona/empresario te has convertido? ¿Cuál es la versión de ti mismo que existe en este momento?

11 – Si viajaras en el tiempo y tuvieras frente a ti a la persona que eras hace 12 meses, ¿Qué consejo fundamental le darías?

12 – Si quieras ser más feliz, ¿de qué te sentirías feliz?

Para elaborar un plan de negocios para el 2015 es importante primero saber de dónde partimos es decir donde estas y la “Evaluación del año que termina” es una magnifica herramienta

Espero que te haya gustado este artículo y disfrutado este ejercicio de reflexión para ir cerrando el año. Pero, me gustaría preguntarte: ¿Con que te quedas? ¿Cuál de estas preguntas  ha generado una gran revelación en tu mente? No olvides responderme en la caja de comentarios que tienes más abajo.

¿Si realmente quieres renovarte y llevar tu negocio al siguiente nivel? ¿Si quieres hacer crecer tu negocio y gozar de más tiempo? Me encantaría apoyarte para en el logro de tus objetivos y metas. Solicita una sesión de cortesía a info@corporativofortune.com

David Vinas Bravo

David Viñas Bravo

Coach de Negocios

Compartir

Deja un comentario