logo

¿Tienes un equipo de poder?

Tienes un equipo de poder

¿Tienes un equipo de poder?

Te ha sucedido que tienes una idea y las personas que te rodean te dicen que estás loco, que estas mal, que eso no es posible, que eso no se hace en esta empresa, que vas a perder tiempo. Y tu ser te grita claro que si se puede.

Hace unos meses impartiendo el seminario de ventas para una empresa de Morelos, Juan uno de nuestros participantes lo experimento.
Como parte del seminario de ventas se formaron 4 equipos de 6 integrantes cada uno en un entorno de creatividad e innovación. Acompañamos a los participantes a experimentar nuevas áreas de oportunidad con la finalidad de generar incrementos en sus ventas.

En resumen, al revisar los resultados, el equipo “A” fue el único equipo que no había generado ningún resultado. Juan integrante de equipo reflejaba tristeza, enojo, frustración por los resultados obtenidos, guardo silencio por el resto del día.
Al día siguiente con un rostro más relajado compartió con el grupo que parte de su aprendizaje fue (que “no basta con tener buenas ideas” también es necesario aprender a comunicarlas al equipo. Y que cada que experimentas ideas nuevas existirán personas que te dirán que eso no es posible y muchas veces son las propias personas de tu equipo).

En este relato no me refiero a que Juan no afrontara su responsabilidad o al ser individualista. Al transcurrir el seminario de ventas una de las razones que descubrimos es que Juan formaba parte de un “equipo pobre” es decir un equipo que teme a las equivocaciones, a eludir retos, tareas u obligación.

Los 5 integrantes restantes del equipo eran personas cordiales y sensatas pero con cero de pasión por su trabajo y también esto puede arrastrar a un integrante del equipo y restarle poder.

Cuando decidimos sacar a Juan del equipo A y ponerlo en el C se lograron resultados sorprendentes. En el nuevo equipo Juan logro sus ventas del mes en tan solo 5 días. Y su equipo anterior seguía sin resultados.

¿Por qué te estoy contando esta historia? Porque tal vez es el momento de preguntarte como dueño de negocio, como líder si cuentas con un equipo pobre o tienes un equipo de poder.
Te pido te tomes unos minutos y observes a tú alrededor y contestes de manera sincera estas preguntas.

Preguntas para saber si

¿Tienes un equipo de poder?

¿Tu equipo va en la misma dirección que tú? ¿Se mueven a la misma velocidad y están hambrientos como tú de lograr los objetivos? ¿Si hicieras algo diferente, te apoyarían?
¿Tu equipo reconoce los logros individuales y grupales?
Si alguna de las respuesta es un “no”, el camino para el logro de tus objetivos va a ser muy tardado o nulo. Sé que es fuerte pero sabes que es la verdad.Tienes un equipo de poder2

Tener un equipo pobre puede llenarte de incertidumbre, dudas y falta de energía. Lo que se traduce en resultados pobres.

Si quieres tener resultados extraordinarios también es muy difícil realizarlo solo, se requiere un equipo de poder comprometido con objetivos en común.

Así que revisa cuál es el la actitud de los integrantes de tu equipo, grupo o familia. Escucha con atención lo que dicen. Sal de tu oficina para que puedas respirar un poco de aire fresco y puedas pensar con claridad si tus pensamientos son verdaderamente tuyos, o si alguien más los implantó en tu mente. Tu sabiduría infinita sabe si estas avanzando o estas siendo absorbido a una zona roja.

Te mereces una vida llena de abundancia, solo necesitas tomar la decisión de triunfar y rodearte de un equipo de poder que tengan objetivos en común y con un grado de compromiso similar al tuyo.

Cuídate de los mata sueños

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco cuál es su principal molestia o frustración sobre tu equipo de trabajo, yo personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

David Vinas Bravo

David Viñas Bravo

Coach de Negocios

Compartir

Deja un comentario