logo

¿Tú decides ser responsable o dar excusas?

Cesar-Millan-video

¿Tú decides ser responsable o dar excusas?

Muchas personas en momentos difíciles se sienten víctimas y culpan a los demás de sus problemas.

Todos conocemos a alguna víctima o en algún momento hemos estado es esa posición. La mayoría de personas en esta posición culpan de sus problemas a algo o a los que les rodean: jefes, amigos, familia, compañeros, etc. En otros casos el culpable de su situación es la falta de medios, la empresa, o la economía del país, por citar algunos.

Cuando alguien asume el papel de víctima, pierden su poder y se predispone a no hacer nada. Y aunque se sienta incomodados, por algo o alguien, encuentra su “paz” en el hecho de poder justificarse: “Yo no lo quería así, pero no puedo hacer nada para cambiarlo”.

Por el contrario, cuando somos capaces de encontrar soluciones a nuestros problemas, es porque, de alguna manera, nos hacemos responsables.

¿Qué es la RESPONSABILIDAD?, significa la habilidad de responder por nuestros actos.

Las personas responsables tienen más facilidad  para encontrar los aspectos de la realidad que tienen que ver con ellos mismos, y suelen ver mejor de qué manera pueden influir o actuar para modificar dicha realidad.

Es decir las personas que son responsable toman el poder que la vida les otorgo y llevan las riendas de lo que les pasa y accionan ante situaciones adversas.

¿Tú decides ser responsable o dar excusas?

Esta es la historia de César Millán que ilustra este tema y que nos lleva a reflexionar.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y también cuéntame un poco cuál es su principal molestia o frustración en tu negocio, yo personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

David Vinas Bravo

David Viñas Bravo

Coach de Negocios

 

Compartir

Deja un comentario